miércoles, 15 de julio de 2015

Espejo

Veo veo, qué veo?
Mucho, demasiado, y al mismo tiempo 
nada.
Letras, dibujos, colores, frases, puntocom, virtualidad.
Qué veo?
Nada, no veo nada che!
Busco algo?
Hay tanta (des)información que no logro aprehender, encontrar,
todo pasa (y todo queda), pero lo nuestro...es pasar?
Veo sin mirar, buscando algo
Un pin pong de sinsentidos
“Concentrate!” le dice el cerebro al cuerpo.
Y la mano qué hace?
Cntrl + t, nueva pestaña, nueva distracción, nueva nada.
(Vieja nada, porque ya hace tiempo que nos conocemos, 
desde la secundnaria que somos íntimas!)

Qué busco?
Porque creo que busco algo
(astuta!)
Creo
(la duda siempre presente... por las dudas)

Más importante que el qué busco es el dónde lo busco
Por qué lo busco afuera?
Defina “afuera” diría Wall-e.
En una página de ceros y unos,
     en la gente que sonríe sabiendo algo que me olvidé
          en la aprobación de alguien
               en el reflejo,
                    en el otro.

Es más fácil buscar afuera que revolver adentro.
Adentro hay una tormenta, hay ruido,
hay silencio ruidoso
ruido silencioso.
En el reflejo hay otro, un otro, es más fácil apuntar, señalar.
Mirarse a los ojos a uno mismo es jodido,
Más jodido mantenerse la mirada
A ver quién pestañea primero
.
.
.
-
Perdiste!
Perdí…

Busco afuera intentando encontrarme,
Cuando en realidad el camino (laberinto) está adentro
Qué habrá al fin del camino, cuál será la meta?
Habrá meta?
Cómo sabré que llegué?
Importará llegar?
Amar la trama más que el desenlace.
Este Drexler sí que sabe.

Te escribo a vos y me escribo a mí
Porque ese que me mira, que me lee, que me busca
en realidad 
soy yo
mirándome, leyéndome, buscándome
Sin encontrar
me, 
sin encontrar
te

Porque no es así como se encuentran las personas, 
no es así como se buscan.

La era de la virtualidad genera demasiada incomunicación,
acá faltan bocas, manos, tacto, ojos
puertas del alma,
porque ésta,
ésta es sólo una ventana
La puerta está más allá, desviando los ojos de la ventana,
A la derecha
A la izquierda
Afuera de la caja.
Y la llave que abre esa puerta está ahí
Ahí adentro

Lo jodido es encontrarla, entre tanta tormenta, vio.

No hay comentarios: